TALLER DE ACUARELA. CURSO 2016-17 DESDE 4 DE OCTUBRE HASTA 23 DE MAYO. MARTES DE 17:00 A 20:00 HORAS EN CENTRO CÍVICO LA BUHAIRA

buscar en este blog

entradas más recientes en este blog

Quiénes somos

logo.jpg

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro inscrita con el número 3.349 en el registro de asociaciones de Andalucía, y miembro asociado, desde mayo de 2002, de la European Confederation of Watercolour Societies (ECWS). Nació en el año 1989 como un espacio de encuentro de todas aquellas personas interesadas en esta forma de expresión artística, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias personales vinculadas a la acuarela. La Presidente de Honor de la Agrupación es la Excelentísima Sra. Duquesa de Alba, y en la actualidad cuenta con unos 320 socios repartidos por nuestra Comunidad Autónoma, de los cuales unos 110 residen en la ciudad de Sevilla y su provincia.
Las principales actividades de la Agrupación en Sevilla son las siguientes:
  • El Taller de iniciación y perfeccionamiento de acuarela. Se celebra todos los martes no festivos por la tarde en el Centro Cívico de la Buhaira (Nervión), de 17 a 20 horas. No es necesario ser socio para participar.
  • El ciclo de conferencias mensuales ACUARELA VIVA. Se celebran los terceros martes de cada mes en el salón de Actos del Centro Cívico de la Buhaira (Nervión), de 20 a 21 horas.
  • La exposición anual de acuarelas del Taller de la Buhaira. Se celebra durante una semana en primavera, y en la cual se da a conocer la acuarela ganadora de la edición anual del Premio para Acuarelistas Noveles “Antonio Alonso Álvarez” seleccionada entre las obras presentadas por los miembros inscritos en el Taller de Iniciación y Perfeccionamiento.
  • Salidas para pintar al aire libre en Sevilla y alrededores. Normalmente un sábado por la mañana o un sábado entero, y con una frecuencia de dos salidas mensuales (primer y tercer sábado de cada mes) de acuerdo a un calendario preestablecido.
  • Participación en el Encuentro Andaluz de Acuarela. Se celebra anualmente en una provincia distinta, coincidiendo con el fin de semana más próximo al Día de Andalucía (28 de febrero).
Además de otras actividades puntuales, como son cursos con acuarelistas de prestigio, participación en exposiciones con carácter benéfico o visitas guiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario